Frozen de Cacao y Plátano

El verano no es de mis estaciones favoritas, no soy de las personas que gustan salir a caminar bajo el sol, o ir a la playa. Pero si soy de las personas que aman los helados y las bebidas super frías. Y el verano es la temporada ideal para todas ellas. Sobretodo para empezar el día, ya que no es provocativo empezar la mañana con una taza de café o té caliente. Por eso les traigo este super Frozen para refrescar sus mañanas, o cualquier momento de su día. Es tan rico y fácil de hacer que estoy segura que lo harán más de una vez!

Este frozen es super básico, tan solo tiene 5 ingredientes y es muy probable que tengan casi todos en su alacena. Además todo va directo a la licuadora, así no hay excusas para no hacerlo. Empecemos!


Ingredientes: (3 porciones)

3 Plátanos congelados

2 cdtas de cacao

1 1/2 tz de agua fría*

1/4 cdta de canela*

Crema batida* (Revisar notas)

Instrucciones:

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que no queden trozos de plátano en la mezcla. Colocar en vasos y decorar con crema batida y un poco de canela en polvo.

Notas:

* En este caso use agua fría para el batido porque lo quería más ligero. Pero puedes usar tu leche vegetal favorita. Intenta con leche de almendras o castañas.

** Puedes agregarle vainilla, o usar otras especias como cardamomo, clavo de olor, nuez mocada. Al ser una receta básica puedes jugar con los sabores para conseguir tu mezcla favorita.

*** En este caso hice trampa porque use crema batida en lata que me trajeron de España. Pero hacerla es muy fácil! Solo necesitan comprar la leche de coco que viene en lata, de la marca Chaokoh. La dejan en el congelador por una hora o en la refrigeradora toda una noche, de esta manera la crema se habrá separado de la leche. Al abrir la lata encontrarán toda la crema en la parte de arriba, solo la retiran con ayuda de una cuchara. Verán que es espesa, pero si desean que tenga más cuerpo pueden batirla un poco más. Asegúrense de que este bien fría. Ojo, no muevan la lata antes de abrirla sino la crema se abra mezclado con la parte más liquida y no servirá. 


La Mansión del Gato ~

 

Anuncios

2 comentarios en “Frozen de Cacao y Plátano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s