Cake de plátano con crema de avellanas y chocolate

A pesar de que estudie Gestión de Restaurantes, yo me siento más pastelera que administradora. Un día descubrí que era buena haciendo pasteles y ahí empezó el amor por una de las cosas más dulces que hay en la vida, la pastelería. Pero todo dio un giro de 180° cuando decidí ser vegetariana y di más giros cuando deje los lácteos. El buscar el reemplazo ideal para cada ingrediente de origen animal y para cada receta en especifico, porque a veces funciona bien en una y luego lo intentas en otra y terminas frustrado porque no salio como esperabas, es una tarea de todos los días.

Confesare que de cada 5 intentos de postres veganos, solo uno quedaba bien. Y a veces sentía que era imposible lograr un buen postre sin usar mantequilla o huevos. Aunque mi mayor batalla siempre será reemplazar los huevos. Pero después de tanta frustración , de tantos intentos fallidos, el lograr que uno saliera con la textura, el sabor y la forma que quería me motivaba a seguir intentándolo. Y ahora tengo varias recetas, y poco a poco serán muchas más.

Y aquí les traigo una de las recetas de cake de plátano más ricos de la vida! Aunque el cake de plátano me encanta y de repente no soy tan objetiva, pero les diré que la textura de este es increíble. Ya que siempre que hice cakes de plátano veganos o que comía en la calle tenían una textura tipo de budín, con la miga muy muy cerrada. En cambio este tiene la miga más abierta y esponjosa, como la de un cake “normal”. Y la crema de avellanas y chocolate con la que lo rellene es deliciosa.  Así que si quieren probarlo deberan hacerlo. Están listos, empecemos!


Cake de Plátano

Ingredientes:

3 tz de Harina

1 1/2 cdta de Bicarbonato de sodio

1/2 cdta de sal

4 plátanos maduros

1 tz de aceite vegetal

3/4 tz de azúcar rubia + 1/2 tz de panela

1 tz de leche vegetal*

1/4 cdta de vainilla

1 cdta de zumo de limón

Instrucciones:

Encender el horno a 170° – 180°C.

En un recipiente mezclar la harina, la sal y el bicarbonato de sodio.

En otro recipiente aplastar muy bien los plátanos y agregarle el azúcar, la panela, el aceite, la leche vegetal y la vainilla. Todo mezclarlo muy bien y agregar esta mezcla a los secos, siempre de a poco y moviendo muy bien para evitar que se formen grumos. Si tuviesen un batidor globo o  una batidora eléctrica, usarlos, que será mucho más fácil de esa manera.

Una vez que la mezcla este uniforme agregar el zumo de limón y mezclar.

Colocar la mezcla en un molde engrasado (con aceite o margarina)  y enharinado. Y llevar al horno por 45 minutos o hasta que al pinchar con un palito o cuchillo en el medio del cake este salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar un poco antes de retirarlo del molde. Divídelo en dos con cuidado y úntale la crema de avellanas en el centro y también por encima para decorar.

Crema de avellanas y chocolate

Ingredientes:

1 tz de avellanas peladas y tostadas

1/3 de tz de cacao amargo

1/2 tz de leche vegetal*

3/4 de tz de miel de agave (o miel de maple, de cabuya o de chancaca)

1/4 de cdta de vainilla

Instrucciones:

Colocar todos los ingredientes en una procesador o en una licuadora de alta potencia y procesar durante 15 minutos o hasta que la textura de la crema este suave.

Notas:

*  La leche vegetal que que uso para preparar los postres la hago yo misma, por lo general siempre uso de coco porque es la más fácil, rápida y barata de hacer. Lo que hago es coger 50 gramos de coco rayado y le agrego 1 1/4 tz de agua caliente. Lo dejo reposar por 10 minutos y lo licuo muy bien entre 3 a 5 minutos. Luego la cuelo y esta lista para usar.

** Para decorar el cake pueden agregarle avellanas picadas, frutas frescas o lo que se les ocurra. En este caso use el coco que utilice para hacer la leche, solo lo extendí en una bandeja y lo lleve al horno por 15 minutos para que se secara, de esa manera no botamos nada.

*** Si no tienen el procesador para hacer su crema de avellanas y chocolate, pueden rellenarlo con crema de mantequilla de maní, plátano en rodajas y alguna mermelada. La idea también es que empiecen a crear sus propias combinaciones!


La Mansión del Gato ~

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s