De compras en la Feria Ecológica de Barranco

Hace tiempo que me moría de ganas de visitar la Feria Ecológica de Barranco, siempre leía muy buenos comentarios sobre esta feria, sobre la calidad de los productos que ofrecen, la variedad que encuentras, los precios, etc. Así que tenía la necesidad de ir a corroborar si era tan buena como todos decían. Y la verdad es que es imposible que quedes decepcionado con esta feria, en verdad es increíble!

 

16508652_1844296729123556_2742839008557033266_n.jpg

La feria es relativamente chiquita, su tamaño es como de una cuadra, pero es el espacio suficiente para abarcar a una gran variedad de productores, todos tan únicos y geniales como sus productos! Esta va todos los domingos en la cuadra 7 de la av. San Martin en Barranco de 9am a 3pm. Así que empecemos!

Ni bien llegue a la feria me compre un helado vegano de lúcuma y quinua de Ecoachual, son buenazos! El de chocolate también lo es, como tiene maní tiene un cierto sabor que me recuerda al “sublime”, ambos sabores son mis favoritos porque son los que tienen más textura de helado a comparación de los demás. Estos me costaron 5 soles, pensé que por estar en feria estarían más baratos, porque los he comprado en otros lados al mismo precio, pero no me importo, tenia calor y quería mi helado! (No hay foto porque me lo comí al toque).

Luego me tope con este puesto!

_DSC0002[1].JPG

Pecaditos Integrales ❤ no creía que podría amar más esta marca, hasta que me dijeron: “3 galletas de cualquier sabor por 10 soles”. Gracias pecaditos, muchas gracias!  Si no conocen la marca pueden leer el review que les hice en el facebook de La Mansión del Gato. 

 

_DSC0004[1].JPG

Un puesto que me encanto fue el de Bayas Peruanas, las chicas super amables y pacientes. Tienen las bayas (zarzamoras, frambuesas, aguaymanto) frescas, en mermeladas y en su versión deshidratada. Puedes comprarlas por kilo, 1/2 kilo o en presentaciones de 1/4 de kilo.

 

_dsc00031

Y lo genial es que si les pasa como a mi, que me confié y les dije doy una vuelta y regreso y se te va el tiempo con los otros puestos, y cuando vuelves ya no tienen nada! Porque se les acaba todo! Pueden separar con solo 2 soles cualquier producto para la siguiente semana.

 

 

_dsc00071

Luego llegue a Misha Rastrera, que literalmente es la razón por la cual fui a la Feria. Cuando los descubrí en facebook, me enamore de todos sus productos son una empresa que elaboran productos medicinales, para el cuidado de la piel, el cabello, aromaterapia, etc. Todo a base de plantas, flores, hongos, frutos secos, y muchas cosas super naturales que cuidan tanto de nosotros como del planeta (así dice en su pagina, me encanta!).

_dsc0063

Y bueno me emocione y me compre muchas cosas super interesante y curiosas, me quede con ganas de más, pero ya me estaba saliendo de mi presupuesto. Así que compre lo que tenía en mi lista y un poco más.

_dsc0064

Lo primero que compre fue el carbón activado, que lo quería usar para una mascarilla y también como pasta dental. Lo tienen también como jabón, pero en mi emoción por ver toda la variedad de sus productos me olvide de pedir uno. Luego me compre pasta de nácar y arcilla verde que las quiero usar para hacer mascarillas, y un buen dato que me dieron es que la arcilla verde también la podemos usar para hacer pasta dental natural. Cada uno me costo 10 soles.

_dsc0067

Y luego me compre 3 óleos, que no estaban en mi lista, pero me gustaron tanto que no podía dejar de probarlos. El primero es aceite de Lavanda, que lo puedo usar para complementar mis mascarillas, o tratamientos para el acné, para el cabello. El segundo es el aceite de castor o ricino, que lo puedes usar para el cabello, pestañas y hasta para las cejas. Yo lo compre porque ayuda al crecimiento del cabello y el control de la caída de este, y como a mi se me cae bastante, pues definitivamente lo tenia que comprar. Y luego compre el aceite de almendras que es bueno para hidratar el cabello y también para que crezca más fuerte. Y al combinar el de almendras con el de castor pues tienes una formula mágica para tu cabello. El óleo de lavanda y el de castor me costaron 10 soles cada uno y el de almendras 25 soles. No son tan caros, así que son productos naturales muy accesibles, la verdad es que estoy muy contenta con mi compra. Y los chicos son super lindos y te explican pacientemente que es cada cosa, para que se usa, y como se usa. Así que solo me queda probar todos estos óleos y las mascarillas y ya les contare en otro post como me fue con cada uno de ellos, cómo los use y si en verdad son tan maravillosos…

 

_dsc0009

Luego me tope con esta capa, Maria Isabel Woo de Amazonik, es una empresa que promueve el consumo de insumos de la selva amazónica, además de ayudar a sus productores. La pasión con la que me hablo de cada uno de sus productos y de donde vienen y lo que contienen, me hizo sentir maravillada con todo su trabajo. Y la información que me dio, me hizo darme cuenta de lo mucho que tenemos, aquí tan cerquita, y que ni siquiera sabemos de su existencia. No sabemos de todo lo que nos estamos perdiendo, y es genial que personas como ella nos acerquen más a estos productos. Y de una manera consciente y justa para todos, tanto para el que lo produce, como para el que lo procesa, el que lo vende y el que lo compra.

_dsc0011

Y en su puesto tenía tantas cosas tan geniales, como la cosa que parece un coco! Y en verdad es una planta de castañas! Dentro de ella hay un montón de castañas, nunca había visto una y me pareció super loco saber de donde provienen las castañas. Luego tenía macambo que es un hermano del cacao, lo tenía en presentaciones como nibs, super rico y nutritivo. Tenía polvo de guaraná, de acaí, de aguaje, todos perfecto para potenciar nuestros batidos o smoothies. Tenía harina de sacha papa morada, me encanto, me dijo que con ella hacia galletas veganas, que también puedes pedirlas a través de su pagina.

Y tenía unos blends de tés amazónicos. Yo me compre el “mejora-té” con  Clavo huasca, camu-camu y kión a 8 soles. Me pareció super lindo que atrás del envase ella escriba a mano el modo de consumo del té y me dijo que si le llevo la bolsita en mi próxima compra me hace un descuento de 1 sol, así que a guardar la bolsita.

 

_dsc0017

Luego llegue al puesto de Marciano Vegano, este señor es tan genial, tiene demasiada buena onda, y es super gracioso. Y fue super amable con mi amigo no vegano (pero en proceso) en explicarle cosas sobre el veganismo y que a veces no es fácil, y que lo más importante es tomar la decisión, que si a veces en el camino hay obstáculos, o tropiezas lo importante es seguir e informarse. Super, super lindo el señor.

_dsc0019

Y TODO lo que vende es tan rico… Su producto estrella son las pizzas veganas, pero además vende un queso con hierbas super rico, pero lo que en verdad amé fue su paté de pecanas, es una de las cosas más deliciosas que he probado en mucho tiempo. Las pizzas estaban 12 soles, y un paquete de queso o paté estaban 15 soles.

 

_dsc0043

Y por ultimo estaban los productores agrícolas, con los que no pude conversar porque todos los puestos estaban super llenos, pero tratare de hacerlo a la próxima que vaya. Tenía verduras, frutas, hierbas, pero solo alcance a comprarme 2 paquetitos de tomates cherry a solo 3 soles cada uno. Super lindos! Y esa bolsa de 1 kilo de quinua me costo 12 soles!!! Mi madre me compra 1/4 de kilo de quinua 8 soles, por lo que ya se donde voy a comprar mi quinua de ahora en adelante, y lo mejor es que le compras al productor! También había muchas paltas hermosas por todos lados, pero estaba llena de paquetes, con la cámara y mi sombrilla, tuve miedo de que se me aplasten, así que será para la próxima.

Y esa fue mi primera experiencia en la Feria Ecológica de Barranco, todos super amables, precios accesibles, variedad de productos. Y a pesar de ser “chiquita” no alcance a acercarme a cada puesto y poder conversar con todos. Y me quede con ganas de comprar y probar varias cosas, así que definitivamente habrá una segunda visita a la feria! Me ha gustado mucho, que más les puedo decir.

Espero les haya gustado el post y si tienen preguntas, dudas, sugerencias ya saben donde dejarlas (aquí abajito en los comentarios). Espero que esto los haya animado para ir y conocer la feria, para conversar con los productores que es lo rico de ir a este tipo de lugares, porque aprendes un montón de ellos, y de lo que hacen. Y lo mejor es que estamos apoyando el consumo local, nacional, y hay muchas opciones para veganos como para nuestras familias y amigos no veganos. Traten de ir temprano, porque las cosas se acaban!

Y bueno será hasta el próximo post, muchas gracias por leer.


La Mansión del gato ~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s