[VÍDEO] Galletas de avena & chocochip [Gluten Free + Consumir local]

newproject_1_original_(2)[1]Las galletas son una de mis preparaciones favoritas para hacer en casa. Son fáciles y rápidas de hacer y lo mejor es que no tenemos que esperar mucho tiempo para poder comerlas.

Estas galletas son especiales para mi, ya que después de muchos intentos al fin logre que tenga una textura rica, crocantes, pero a la vez”chewy”, típico de las galletas caseras. Por lo que me sentí bastante orgullosa y feliz cuando las probé. Hice mi baile de celebración!

Lo único malo es que se “enfrían” rápido, es decir pierden la parte crocante de un día para otro. Por lo que aún tengo que perfeccionar la receta, jugar con las cantidades a ver que pasa. Pero igual no quería dejar de compartirles este primer logro!  Así que les esto dejando la receta en el blog. Para que las puedan hacer y probarlas para que me qué tal les pareció?

Además les estoy dejando el vídeo del procedimiento en el nuevo canal de youtube de La Mansiòn del Gato, para que puedan ver lo fácil y rápido que se hacen. Así pueden aprovechar y darse una vuelta por el canal, ver que cosas interesantes hay por ahí, dejar sus comentarios o sugerencias para nuevos vídeos.

Al final lo mejor de todo esto es que obtuve dos galletas en una, avena y chocochip! Galletas que son libres de gluten, veganas y con ingredientes locales. En verdad me siento super feliz. Y es genial cuando algo tan sencillo, como una galleta, te puede hacer sentir tan bien.


LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR LOCAL:

Los ingredientes que use para esta receta son locales o bueno nacionales, la avena integral, la panela, el chocolate, el café. Todos los compre en la Feria Ecológica de Barranco. Y ¿Porqué les digo esto? ¿Porqué es tan importante?

Primero, porque al consumir local estamos ayudando al medio ambiente, cuanto más cerca haya sido producido un ingrediente que compremos menos transporte y menos empaques/embalajes/plástico habrá necesitado (por ende menos emisiones de CO2 y menos basura.)

Segundo, porque al comprar local apoyamos a los agricultores y productores de pequeña y mediana escala, ya que al haber menos intermediarios obtienen una mayor ganancia y nosotros mejores precios. Normalmente son ellos mismos quienes te venden sus productos, lo cual también te permite conocer un poco más sobre estos (de dónde vienen, sus variedades, procesos, etc) y además que puedes entablar una relación con ellos y conocer más sobre su trabajo.

Y por último, porque la calidad de estos productos es muy buena. A veces pensamos que es mejor cuando la marca es super conocida o extranjera. Pero tenemos muy buenos productos aquí, productos naturales, amigables con el planeta, sostenibles. Y con una variedad de precios accesibles.

Así que los animo a consumir más productos locales y a que visiten alguna de las tantas ferias ecológicas que hay para que puedan comprobar lo que les digo.


Y bueno luego de la reflexión les dejo aquí abajo la receta. En verdad espero se animen a hacerla y que me cuenten ¿Qué les pareció? Y si no saben en dónde comprar sus ingredientes, si quieren saber sobre marcas locales no duden en preguntar. 

a2[1]

Ingredientes:

1 1/2 tz de avena integral (yo molí 1 tz y la otra 1/2 tz la deje en hojuelas)

1 cdta de bicarbonato de sodio

1/8 cdta de sal

1/2 tz de panela

1/4 tz aceite vegetal (su favorito coco, girasol, oliva)

1/4 tz café pasado (o cualquier liquido, puede ser agua, alguna leche vegetal, etc)

1/2 tz de chocolate amargo (yo use al 78%)

Preparación:

Pre-calentar el horno a 175ºC

Picar el chocolate en pequeños trocitos y reservar.

En un recipiente mezclar bien una parte de la avena (1 tz), el bicarbonato, la sal y la panela.

Agregar el aceite y mezclar. Luego agregarle el café y mezclar.

Finalizar de agregando la 1/2 tz de avena restante y los trocitos de chocolate. Mezclar hasta que todo este bien homogeneizado.

Sobre una placa engrasada o con papel manteca o un silpat colocar partes de la mezcla con ayuda de dos cucharas. Colocarlas una bien separada de otra, porque la masa crece bastante. (Salen aproximadamente 10 galletas grandes)

Llevar al horno por 17 a 22 minutos. (*)(**)(***)

Sacar y dejar enfriar bien antes de des-moldar.


a6[1]

Notas:

* Dependiendo la cantidad de tiempo que se hornee la galleta quedara más crocante. Si la quieren más crocantes pueden hornearlas un poco más de 22 minutos, pero siempre fijándose en los bordes, que son los que toman más color.

** La galleta al salir del horno estará suavecita, no se asusten, solo deben fijarse que los bordes estén dorados para saber que están cocinadas. Es recién fuera del horno que al empezar a enfriar toma consistencia y se endurecen.

*** Son más ricas recién horneadas.

a3[1]


Super rápidas de hacer, super ricas, super veganas y super libres de gluten! No hay excusas, deben hacerlas y contarme que tal les salio! Sigan atentos a La Mansión para más novedades. Hasta la próxima.


La Mansión del Gato ~

Anuncios
[VÍDEO] Galletas de avena & chocochip [Gluten Free + Consumir local]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s