{VÍDEO} BARRITAS VEGANAS DE CEREAL Y CHOCOLATE [Sin aceite, Sin harina, Sin azúcar refinado]

newproject_1_original (4)

Hace dos semanas mi madre se fue de viaje a la parte sierra de Lima, y cuando regreso nos trajo muchas cosas ricas para comer. Bueno en realidad fueron muchos pancitos integrales de la zona y paltas! Pero también trajo muchos cereales pop, de quinua, kiwicha, cañihua, maca y sacha inchi. Trajo bastante, ellos (mi mamá, papá y hermana) que no son veganos pensaban comerlos con yogurt, mientras que yo pensaba hacerme unos juguitos para tirarle el cereal por encima.

Ya han pasado dos semanas y los cereales siguen ahí, no disminuye el frasco gigante que tenemos. Y justo hace unos días tuve un antojo de algo chocolatoso, pero por mi casa no hay lugares donde puedas comer vegano y menos postres. Por lo que decidí prepararme un cake de chocolate super rápido. Pero quería algo más crocante, y de repente vi todo el frasco de cereales y se me ocurrió tirárselos por encima al cake, pero la idea no me termino de convencer. Así que al final rebuscando en la alacena me encontré con un poco de chocolate amargo y avena y mi cerebro hizo chan chan chan… y así nacieron estas “Crispy granola cookies” o galletas de cereales pop, se escucha más divertido en ingles.

Lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer, son saludables al no llevar aceite, ni harinas, ni azúcares refinados. Y son buenas para el planeta, porque puedes comprar todos los ingredientes a granel, para así no generar más basura a nuestro planeta. No es genial!

Y bueno que te puedo decir del sabor, son riquísimas! En serio, son adictivas, y puedes mantenerlas como galletas o trocearlas para usarlo como granola. Ya sea para el desayuno o un snack, son perfectas. Y las puedes mantener en un envase hermético en la refri para que te duren por más tiempo.

Espero las hagas y que me cuentes en los comentarios que tal te salieron y si te gustaron tanto como a mi. Y si es así puedes compartir la receta con quien más quiera. 

crispy

Ingredientes:

120 gr de chocolate amargo

100 gr de cereales pop

120 gr de avena entera molida

1/2 cdta de bicarbonato de sodio

1/4 cdta de sal

1/2 tz cacao amargo

1/2 tz panela o azúcar rubia

1/2 tz de agua

Preparación:

Picar el chocolate amargo en trozos pequeños.

Llevarlo a baño maría por unos minutos hasta que se derrita por completo. Revolver con una cuchara para ayudar a que se derrita más rápido y evitar que se queme.

En un recipiente colocar todos los cereales y verter encima el chocolate derretido, mover todo bien para que los cereales queden bien recubiertos por el chocolate.

En una placa liza colocar toda la mezcla y estirarla bien para que cubra uniformemente. Llevarla al frío por unos minutos para que el chocolate se endurezca.

Mientras en otro recipiente colocar la avena molida, el bicarbonato, la sal, el cacao amargo y la panela, mezclar todo bien para disolver cualquier grumo.

Luego agregarle el agua despacio mientras revolvemos.

Verter esta mezcla sobre los cereales ya fríos. Con ayuda de una espátula esparcir bien toda la preparación.

Llevar a un horno pre-calentado a 170°C por 25 minutos.

Sacar del horno y dejar enfriar. Luego cortar las galletas del tamaño que más nos guste o si lo quieres usar como granolas solo trocearlas con las manos.

Ahora es tiempo de disfrutarlas, puedes comerlas solas o acompañarlas con tus jugos, smoothies, frutas, etc.

Vídeo de la preparación:


La Mansión del Gato ~

Anuncios
{VÍDEO} BARRITAS VEGANAS DE CEREAL Y CHOCOLATE [Sin aceite, Sin harina, Sin azúcar refinado]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s