La historia del SUPER FAIL! + Tarta de crema pastelera con frutas vegano ðŸ’›ðŸ’🌿

 

_DSC0516

La historia del super fail!

Era casi medía noche y buscando que cosas iba a comer al día siguiente me encontré con un super coco en la alacena. Mi madre me lo había comprado hace varios días atrás y yo me había olvidado de el por completo. El pobre se estaba empezando a malograr y decidida a que no pasara, me dispuse a preparar algo con el. Tenía ganas de algo dulce y hace semanas que tenia esta idea de hacer una tarta usando todo el coco. Cogí mi libro de ideas, busque lo que necesitaba y empece mi aventura de medía noche.

Lo primero que hice fue abrir el gran coco, con ayuda de un paño, un banco y un cuchillo grueso empecé con mi concierto dándole varios golpes al coco para lograr abrirlo. El desastre que arme ya que salieron varios trozos volando. Y quería usar el agua del coco para hacer la leche, pero sabía raro, así que tuve que descartarlo. Luego saque toda la pulpa/carne del coco y estaba bien, pensé que como el agua estaba raro, tal vez, el sabor del coco no estaría bien, pero esta normal. Saque todo lo que pude, le quite la cascarita negra que tiene pegada y lo corte super chiquito para licuarlo y hacer la leche. La leche quedo perfecta, la ralladura quedo linda para la masa de la base, estaba super optimista de que todo saldría según lo planeado!

Todo estuvo bien, hasta que tome la decisión de ponerle agar – agar a la crema pastelera. Quería que quede en capas, en vez de solo rellenarlo como es clásicamente una tarta de frutas. Por eso tenía la duda de que la crema sola me aguante al momento de quitar el aro, así que saque mi agar – agar y se lo agregue a la mezcla. Se veía bastante bien, la verdad es que al momento de agregarlo al molde estaba perfecta. Pero e aquí otro error, como no tenía espacio es la refrigeradora, lo tuve que meter al congelador y ahí paso toda la noche. Al día siguiente me levante y lo saque para que se empiece a descongelar. Mientras aproveche y lo decore super lindo con duraznos y cerezas. Y lo deje descongelando aproximadamente entre 4 a 5 horas.

Mientras subía emocionada las fotos al instagram, a la página de facebook, toda optimista y segurisima de que había quedado perfecto!

A la hora del almuerzo lo saque y corte algunos pedazos para mi madre, hermana y yo. Ya al momento de cortarlo ya estaba raro, pensé que era porque le faltaba descongelar, pero al probarlo estaba horrible!!! La textura parecía, para mi, de atún, y como que absorbió un sabor raro del congelador y cuando lo aplastabas salía agua, estaba muy feo! Pero la galleta y la fruta estaban ricos y no quería botarlo! No iba a botarlo! Así que empece de nuevo. Prepare una crema pastelera de avena y esta vez sin agar – agar y lo deje enfriar en la refrigeradora y voilà! Quedo como tendría que a ver quedado. La textura suavecita, con saborcito a vainilla y un poco a coco porque le agregue esencia de coco. Quedo rico y ahora sí puedo compartirles una receta que no los defraudara!

_DSC0534.JPG

Ingredientes:

Masa:

200 gr de coco molido húmedo (el que te queda al hacer leche de coco casera)

60 gr de harina de quinoa

30 gr de harina de avena

1cdta de bicarbonato de sodio

60 gr de panela o tu endulzante de preferencia

30 gr de cacao

Crema pastelera:

650 ml leche vegetal (en el primer intento use la de coco, en el segundo use de avena)

100 gr de panela o tu endulzante de preferencia

65 gr de maicena

1 cdta de esencia de vainilla/coco

Si deseas puedes aromatizar con cascara de naranja, canela y clavo

Decoración:

Duraznos en almíbar/Mango/Cerezas/Kiwi/Fresas/ La frutas que más te guste

Preparación:

Para la base:

Colocar todos los ingredientes en un recipiente y mezclar hasta que se forme una masa homogénea. Colocar en un molde de tarta o en un aro engrasado. Hornear por 35 minutos a 175°C. Dejar enfriar.

Para la crema:

Calentar la leche en una olla a fuego medio. Mientas en un recipiente a parte mezclar la maicena con la panela. Agregar la mitad de la leche a la mezcla de maicena y panela y con ayuda de un batidor de globo batir hasta que estén completamente disueltos. Luego verter esta mezcla a la olla con el resto de la leche y cocinar hasta que espese. Muy importante es que no dejes de mover la mezcla porque se pueden hacer grumos, o se puede quemar en la base. Luego de que haya espesado cocinarlo por 5 minutos y sacar del fuego. Agregar la esencia de vainilla y dejar enfriar un momento.

Armado:

Tienes dos opciones para armarlo. Puedes verter la crema tibia sobre la galleta y lo refrigeras. O puedes colocar la crema en una manga y la dejas enfriar en su totalidad y luego la colocas sobre la galleta, ya sin el aro.

Decorar con tu fruta favorita y listo!  Una tarta que no defrauda!


La Mansión del gato~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s