La piedra de alumbre – Skin care Zero Waste

Tengo un nuevo amor #lowwaste al cual le tengo muchas dudas de si seguir usando o no.

alumbre.png

Esta es la PIEDRA DE ALUMBRE , es un mineral que se utiliza desde hace cientos de años. Su uso más común, hasta ahora, es como desodorante, ya que es un bactericida y desinfectante natural.

 Pero ¿en realidad funciona?
Bueno, en mi experiencia les cuento que a mi hermana y a mi nos ha dejado impactadas de lo bien que funciona. Solo mojamos la piedra unos segundos en el agua, luego la aplicamos y listo. Nos dura más de un día seguro. No hay malos olores, aunque si sigues sudando, pero es lo natural. La piedrita se encarga de neutralizar solo los olores.

¿Dónde la pueden comprar?
En Lima Perú la compramos en la Av Tacna, cerca a la iglesia Las Nazarenas (5 soles 250gr). Y preguntando nos dijeron que en el mercado de gamarra también la podíamos conseguir (8 soles el kilo) y en la eco-feria de San Miguel (3 soles 100gr).

 ¿Es realmente segura para la salud?
La piedra de alumbre es basicamente alumbre de potasio, es una sal que contiene aluminio y potasio.

Y de seguro muchos han escuchado sobre lo dañino que es el aluminio para la salud, ya que puede causar cáncer de mama o hasta alzheimer. Así que me puse a leer sobre el tema y me encontré de que no existen pruebas concluyentes sobre esto. Y que este es un rumor que se origino hace varios años por el hecho de que al colocarnos antitranspirantes/desodorantes lo hacemos muy cerca a la zona del seno o también porque en autopsias de personas con alzheimer se encontró grandes acumulaciones de aluminio en sus cerebros. Y ya que el clorhidrato de aluminio, es uno de los principales ingredientes de los antitranspirantes/desodorantes, se les asocio directamente como causantes de dichas enfermedades.

Ahora, leyendo más descubrí que el clorhidrato de aluminio actúa diferente que el alumbre de potasio. Ya que el primero si es absorbido por la dermis (en un 0.012%) y el segundo no. Y que es más probable que el aluminio entre a nuestros cuerpos a través de la comida que por la piel.

 Y aquí viene mi duda, y es que al final los 2 son aluminio. Y si bien no hay pruebas hasta ahora de su relación con las enfermedades, ¿tal vez seria mejor evitarlo?

Pero funciona tan bien, no mancha la ropa, y es natural, que no quiero dejarla  Es, literalmente, maravillosa. Aunque claro, no ha todos les funciona, he leído que ha algunas personas no les hace efecto, pero si te hace efecto, púes te cambia la vida.

Y también he recibido comentarios de abuelas que la han usado y no sufren de nada malo. Por lo que queda en uno decidir si usarla o no. En mi caso al final creo que la alternare con mi desodorante natural a base de coco y fécula de yuca

¿Ustedes que dicen? ¿La usamos o no? ¿o ya la habías probado?

pd. si te interesa leer los artículos que leí te los dejo aquí para que tengas más info al momento de tomar una decisión.

  1. Los desodorantes con aluminio no causan cáncer
  2. ¿Los Antitranspirantes que Contienen Aluminio Contribuyen con el Cáncer de Mama en Mujeres?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s