La Mansión

la-mansión-del-gato-logo2 (JPG)

La Mansión del Gato, estilo de vida libre de crueldad,

este es un lugar donde podrán encontrar muchas recetas, además de consejos y lugares para quienes quieran empezar, o seguir llevando, un estilo de vida libre de crueldad. También son bienvenidos quienes quieran cambiar algunos hábitos, o quieran probar cosas nuevas. La Mansión le abre las puertas a todos los interesados y curiosos.

Pero, ¿qué es un estilo de vida libre de crueldad?    

Cruelty-Free o libre de crueldad es una palabra relacionada específicamente al maltrato de animales. Su uso para alimentos, vestimenta/zapatos, espectáculos, pruebas medicas, testeo para productos de belleza u otros, son muchas de las formas en como los animales se convirtieron en objetos para el hombre y dejaron de ser vistos como seres vivos sintientes, que merecen ser tratados con respeto. Al llevar un estilo de vida libre de crueldad o al incorporar ciertos hábitos de este, estamos ayudando a que menos animales sigan siendo explotados por las industrias y sean más las personas que se unan a esta revolución.

Beneficios

Salud, al reducir o eliminar tu consumo de alimentos provenientes de animales estas reduciendo los riesgos de contraer enfermedades como la diabetes, problemas cardíacos, obesidad, entre otros.

Ambiente, sabias que para producir un kilo de carne se necesitan al rededor de 15 mil litros de agua y que para producir un kilo de trigo se usa al rededor de 1.500 litros de agua. Y que la producción de carne es la principal causa del calentamiento global. Sabias que la principal culpable de la destrucción de la selva amazónica es la industria alimentaria, ya que se talan los arboles para crear sembríos de soja, la cual es utilizada para alimento de los animales de ganado. Si tan solo redujéramos nuestro consumo de animales estaríamos ayudando a salvar el planeta, tenlo en cuenta!

Hambre mundial, sabias que 6 hectáreas pueden producir 17 mil kilos de alimentos a base de plantas, mientras que 6 hectáreas pueden producir 170 kilos de carne. La ONU señalo en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo de hambre.

Animales, sabias que el ser humano y los animales que cría para consumo o uso equivalen al 98% de la población animal mundial. Y que solo el 2% representa la población de vida salvaje, estamos extinguiendo la vida de muchos animales, porque estamos destruyendo el lugar donde viven. Ya no se trata solo de los perros y gatos, de las vacas y pollos, estamos hablando de todos los animales del planeta! Al no usar productos testeados en animales, al dejar de ir a espectáculos con animales y otra vez al dejar o reducir el consumo de animales estamos salvando vidas, estamos promoviendo la compasión y el respeto por ellos.

 

¿Te animas a probar este estilo de vida?

No te preocupes si no sabes como empezar, esto es poco a poco, dando un paso a la vez, pero siempre firme.

La Mansión del Gato ~

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s